lunes, 6 de diciembre de 2010

Desasosiego


Releo sobre el desasosiego en la plaza pero no estoy concentrada, a decir verdad. Le regalo mi bebida a una nena, con fastidio, y confirmo que es hora de irme de este espacio que ya no me piensa. Si cierro los ojos es Lisboa, como siempre. Si los abro es esta avenida que atravesó los últimos años plagados de historias. Plazas que piensan , hombres que acarician, hijos que llegan. Y yo parada donde siempre quise, pero un poco más sabia, con lágrimas que anuncian y la valija gris en la puerta, tan grande y pesada, con el 555 cerrando a la perfección (mi perfección) y guardando a mis pequeños testigos, incluso a Pessoa y sus paisajes que me enamoran; si eso es posible.
La tesitura del silencio, creo leer. Pero no, eso está en mi mente desde hace días. Es el silencio, un pasaje de ómnibus, dejar el teléfono y esperar ; a ver que hay de vuelta, a la vuelta...son las manos de mi poeta, mi amigo, mi cómplice, y la promesa de que ya no voy a dispararle. Es una flor roja que sorprende, que halaga, que se seca. Es el carroussell insoportable y nada que me importe de verdad, excepto esta lectura, esos ojos y el sueño de Lisboa, siempre cerca cuando lloro y cuando río.
Cierro el libro. Una flor rota que se queda en la plaza junto a mis últimas palabras de amor..es la despedida y es Lisboa, otra vez, interpelándome.
"¿Qué es,Julia?" No sé, no puedo ocuparme de éso ahora.
Voy a soñar cuando duerma.

JP

Mariza interpretando "Música del pueblo", de F.Pessoa.
En vivo. Portugal :
http://www.youtube.com/watch?v=BdHbQBvgyQ0

No hay comentarios:

Publicar un comentario