martes, 7 de diciembre de 2010

Enamorada de una idea - Primera parte


Real este amor por la idea y esta entereza por saber que, a pesar del tiempo, están todos ahí. Los vivos y los muertos, en la misma realidad.
Algo que aparece y desaparece, como la luz, y se descompone para volver a hacerme sonreír, una tarde de 30 grados tan real como mi voz.
Ya volví al lugar del que soy, que no es físico ni de color rojo pero me devuelve una imagen ayer desbordada, hoy real: Y lo real son los hechos aunque amemos las palabras. Lo real es que me quites el sombrero y me despeines, a pesar de estos dibujos inefables que nos hacen volar. Lo real no está en esas páginas, ni en estas líneas, ni en ese espacio donde el lenguaje se disloca : lo real está más allá. Porque allá, sólo los hechos podrán cambiar el mundo: las revoluciones, las guerras, los hijos : realidad nombrada. Las palabras y las cosas.
Lo real es que patees mis ojos con tu imagen o que me beses desnuda. Lo real es nominarlo todo para incendiarlo después , como a esas iglesias ardidas de la edad media (que nunca nos conmovieron). Lo real es que me esperes en el andén, y estos hombres inexpresivos que circulan la esquina.
Cuando todo estalle, quedarán las palabras : bellas, prolijas, esperables; tratando de explicar las esquirlas que sólo un cuerpo habrá de saber.
Lo real es que me abraces, con dos o tres letras más...no importa. Lo real es que los hombres se matan para dar vuelta la página y contar lo que sigue.

JP

Flores rotas, flores nuevas/ Dejar de creer en los hombres para volver a creer en Dios/ Volver al jardín, siempre siempre.

"Volví al jardín" canta Gabo Ferro : http://www.youtube.com/watch?v=bYjdKjCaTvc

No hay comentarios:

Publicar un comentario