martes, 25 de enero de 2011


Volver a escribir de madrugada pero no como balazo sino como modo de entender qué se esconde detrás de estas sensaciones que no dejan dormir. El juego de querer estar en lo más alto de un lugar que aùn no existe, te hace ver los casilleros con cierto desconfío, con cierto misticismo, como creyendo en alguien más.
El tema del olvido es complejo. Salirse del guiòn es como prostituìrse pero , en definitiva, que otra cosa espera el mundo de nosotros?
Hay niños y hay fotos para guardar en la mochila. Ellos crecerán. Nos haremos viejas con una pila de frases de amor en la cartuchera. Ni una bala, ni una flor sana, algunos tragos y cierta decencia estúpida que nos hace olvidar y volver a amar cada vez, así como si nada... dicen las canciones.
Del otro lado del océano los villanos son los mismos pero las golosinas tienen otro sabor y es necesario mojarse los labios de otros jugos, por un rato.
La ciudad prende las luces a eso de las ocho. Me gusta, hasta en el cuerpo me gusta ("lo mejor de nuestra piel es que no nos deja huir") Extrañar-la nunca fue el plan. Pero tampoco esta soledad ni esa estùpida meta de corderos fieles.
Los viajes ayudan a ver de lejos. Y así será, o no . Flores hay en todos los suelos: eso no conmueve, ni agita, ni alivia; simplemente acerca la certeza de que alguien tendra alguna para mí, con o sin carrouselles, con o sin páginas subrayadas, con o sin amor : todo eso quedó detrás de las luces que a eso de las 6 AM se apagan para darle lugar al mundo real, al de las metas y las frases de cajón de saldos que ayudan a seguir
Hay un pasaje y un viejo clásico de los 90'.
No hablamos más pero bailamos hasta muy tarde. Será que hay un nuevo lenguaje por explorar.
Irse nunca fue el plan, pero tampoco esos dichos idiotas que llegan de la mesa de al lado ni este sabor a lo ajeno que se disuelve como polvo en la boca.
Volver será real sólo cuando haya que volver a casa, esta casa que de noche es azul y abre las piernas para que eximios escritores sepan de ella.

JP


"Pasará, ya pasará. Este espejismo pasará"
http://www.youtube.com/watch?v=3iKaua7EHUw&feature=player_embedded

No hay comentarios:

Publicar un comentario