viernes, 4 de febrero de 2011

beige


Cuatro cosas me llaman la atención en esta casa : los libros que adornan el espacio, el color que toman los cuartos durante las tardes, la fórmula para que los tambores no la alcancen, cierta presencia en todos los rincones. No recuerdo como llegué aquí. No hay ni una forma de cercanía con la presión. El contenido ya fue guionado. Algo de la edad media pero en colores. Una retórica que no abruma, que no pesa, que resiste y abraza. Son más de cuatro cosas, finalmente, es como un todo disfrazado de valor (es carnaval y el todo suele asustar)
Sonrío, aquí dentro. No me avergüenzo ni espero abril, que llegará mañana con sus cosas de siempre, con su simpleza, sus artificios, sus resguardos y esos guiños de cine mudo que nos convoca a actuar.
Aquí dentro, un perfume me permite una laguna
Cientos de cosas ahí afuera, empezando por el ruido de un encuentro y ese olor a mar dulce que no trae preguntas.
Volveré, sólo cuando pueda. Hoy, me desvisto de palabras y las arrojo sobre una silla, y tendrán brotes que serán flores. Me calzo un silencio arrugado, de color beige, por hoy.

JP

El encuentro

Mientras ellos hablaban todo el tiempo de la nueva moral
ella me exploraba con sus ojos.
y cuando me levanté para marcharme
sus dedos fueron como el tejido
de una servilleta japonesa de papel.

E.Pound

Gracias por la poesía y por ese ruido que no es bulla

No hay comentarios:

Publicar un comentario