sábado, 8 de enero de 2011

Naturalidad



"La naturalidad es una pose muy difícil de mantener" Así empezó nuestra charla. Claramente no era Wilde. Claramente ese tipo no se hubiera sentado en esta mesa con mantel de hule a conversar conmigo. Y no por el hule. Claramente, tambièn.
Hoy no tengo cosas interesantes para decir (me justifiqué). Aunque me pregunto, satisfecha, algunas del tipo :¿por qué no conozco el aburrimiento?. Me satisface esa idea de encontrar, siempre, algo mejor que hacer que aburrirme puramente. Lo que sí lamento es el hartazgo -dije enfáticamente- Mi amigo continúa citando gente (algo en él se agotó también, atravesando este segmento de la tarde)
(Sigo) Pero por suerte nunca me aburro... Ahora quisiera llorar un poco, eso sì, y no es un plan. Estoy harta de esta sensación en la planta de los pies.
El se retuerce en la silla como buscando respuestas:
"Tengo dos cosas para decirte". Suena el telèfono. El monitoreo no ha acabado. La tarde tampoco y todavìa falta algo...
Me duele, yo lo sè, pero vuelvo a hablar de la naturalidad como si viniese dentro de un blister. Algo no està bien.
Que la noche sea justa con nosotros: los amigos, los amantes, los que elegimos respuestas y volvemos al jardìn - el de la canciòn- siempre.

JP


UN DIALOGO:

F: La primera cosa me la arrojó mi profe de boxeo, ayer: "la única manera de ganarle a la vida, pibe, es por puntos". Groso.
Yo: Y la otra?
F: "El aburrimiento es el pájaro encantado que incuba el huevo de la experiencia"
Yo: Caminamos un rato?

No hay comentarios:

Publicar un comentario