miércoles, 3 de noviembre de 2010

NIÑO COSTURERA & NIÑA CARPINTERO


El niño costurera y la niña carpintero salieron a caminar para chocarse en alguna estación de tren, en cualquier bar centenario de luces amarillas, en el fondo de una botella, o por ahí, quién sabe...pero decidieron encontrarse. Siempre supieron cuál era el camino a tomar y ahí van...
Ella tiene las manos muy blancas y una sonrisa que la vuelve inimputable...en el peor de los casos. El es la hoja arrancada, el capítulo número 7, y no tiene perdón de serlo.
Ella salió a caminar y tomó una decisión. El abrió la puerta y no tuvo miedo de nada.
Ella nunca tuvo gobierno porque los hombres malos la asustan. El tiene más fantasías que nadie, y una sola corbata.
Cada vez que llueve fuerte, ella cierra las ventanas. Cada vez que llueve fuerte, él abre las ventanas. Ella lo odia por éso y por muchas cosas más. Será que odiar y amar, que sé yo...
Odiar es la palabra más inverosímil que ella conoce. Cuando la niña carpintero odia: miente.
Ella siempre buscó anclas. El sólo sabe volar. Ella odia que el niño costurera vuele alto, tanto más que ella, que sus ideas, sus causas y sus efectos. Por éso, también lo odia.
La ñina carpintero tiene dos pasajes rotos en un cajón, una valija deshecha, dos pares de zapatos descosidos y tres cuadros torcidos, clavados en una pared blanca. El niño costurera tiene una caja con todas las herramientas del mundo. Y ahí van , tan seguros de ellos mismos, que no necesitarán ninguna metafóra, ningún estúpido festejo de primavera, ningún consejo chino para amarse y seguir tomando sus propias decisiones .

Gracias Gabo Ferro por Costurera y Carpintero













Cuando crezca seré

un prodigioso carpintero

un hombre poderoso de mirada serena

con cuerpo de niña curiosa y atenta



Colmaré mi antojo y construiré

para mi mismo mis propias muñecas

solo con mis dedos lijaré su piel

para que guardemos la resina fresca



Me enamoraré

de una buena costurera

una mujer diestra, una buena mujer

con cuerpo de niño y manos bien dispuestas



Yo la amaré y la protegeré

de todo el terror de la naturaleza

ella me amará y coserá para mí

los mejores vestidos para mis muñecas



Ella será sabia y sabrá sonreir

cuando le griten niño costurera

dirá que nada importa si estamos enteros

niño costurera y niña carpintero

niño costurera y niña carpintero


GF

No hay comentarios:

Publicar un comentario