jueves, 12 de marzo de 2009

N.N


El inefable irrumpió otra vez en mi hogar, golpeando las puertas, cada una de todas las que hay en la casa . Desparramó los papeles de la biblioteca, desarmó las camas, pateó los juguetes, miró al techo y, finalmente, le puso fuego a todo. Con total impunidad, le puso fuego a todo.

El innombrable que todo lo habita: las casas y las cosas; estaba en mi vereda, y yo sin ropas. No se presentó esa vez, habló en susurros y me acercó abrigo. El fuego, mientras tanto, se llevaba mi cuadro de César Vallejo, la taza con mi nombre al revés y unos viejos recuerdos que apenas existían como algo más que cenizas.

"No hay transposición de algunos sucesos" creo que el indeseable murmuró, y me entregué por completo a las llamas. Sin objeto, caminé alrededor del patio jugando a no pisar las líneas de las baldosas mientras el fuego hacía lo suyo. "Siempre saltando los límites", me recordó, a la vez que me habitó cierta completud de la que no tenía antecedentes. Luego esquivé los vidrios que el calor pronto alcanzó y evité a los siempre tiranos espejos que dictan lo fragmentado de mi ser. Ya “el inefable” se ocupará de ellos, pensé en voz alta....y de mí : Y yo lo esperé, aún sin poder nombrarlo, lo esperé.

"Sé que cuando el fuego se extinga vendrá por mí", insistí. "No hay repetición de algunos eventos", insistió, conmoviéndome hasta el fondo de la inocencia que se fue con esos juguetes viejos, los del cuarto del fondo.

Ninguno de mis libros me habían hablado del indecible y he ahí mi desnudez. Pero sospecho, y no temo al error, que la mayoría se han escrito en su nombre, aunque yo no haya podido pronunciarlo.

"Algunos encuentros no tienen explicación" es lo que debió decirme mientras me abrigaba y yo gritaba con los ojos : "algunos seres tememos de Ud."... gritaba con los ojos.

Debí anticiparme en vez de estar pensando en la soledad de aquellos espejos en los que nadie se mira pero "perdí toda lucidez al verle", quise confesarle

Crucé la calle, las llamas se acercaron en cuestión de segundos : "algunos seres necesitamos la explicación de casi todo" pude gritarle antes de afirmarme en esa incertidumbre que me atravesó del pelo a los pies y me dejó tirada en esa vereda cubierta de escombros.



JP



El lo rige todo, aunque los poderosos no conozcan su reino....

No hay comentarios:

Publicar un comentario